Netflix quiere eliminar trabas en el video #MWC2017

El CEO de Netflix ve un futuro sin buffering de video.

Evento #MWC2017

Netflix quiere eliminar trabas en el video  #MWC2017, si tu conexión es lenta

Netflix quiere eliminar trabas en el video #MWC2017

Netflix también se encuentra presente en el Mobile World Congress 2017 (MWC), donde no todos los anuncios tienen que ver con smartphones. La popular compañía participó en una conferencia donde se tomaron la oportunidad de hablar del futuro para su mercado y sus usuarios, compartiendo una peculiar visión del futuro donde el video es inmediato sin importar la velocidad de conexión.

 Reed Hastings, CEO de la compañía, fue quien dirigió la charla, en donde partió de su particular punto de vista, donde asegura que el futuro soñado en materia de entretenimiento por streaming ya es una realidad presente, que ahora apunta a modificar nuestra forma de consumir estos contenidos durante las próximas décadas:

Netflix quiere eliminar trabas en el video #MWC2017

El futuro ya está aquí. en diez o veinte años a partir de ahora, todo el video que veas va a estar alojado directamente en la Internet y una pequeña porción de eso será de Netflix. Hemos invertido fuertemente en muchos niveles en los servidores de red y en el desarrollo de codecs para que la experiencia móvil sea instantánea, eso realmente cambia la relación del usuario con el servicio.

El ejecutivo ahondó sobre los proyectos actuales de la compañía, donde ya no sólo se concentran en ampliar su catálogo de producciones originales, sino que además buscan eliminar por completo los tiempos de carga de video o buffering, sin importar que tan lenta sea la velocidad de conexión del usuario.

Hastings reveló que actualmente Netflix puede funcionar forma fluida con conexiones tan bajas como los 300kbps, pero que las proyectos de inversión actuales apuestan por disminuir más ese rango.

Netflix quiere eliminar trabas en el video #MWC2017

Reed Hastings Fundador y CEO de NetFlix Febrero 27, 2017 LLUIS GENE/AFP/Getty Images

Fuente: FayerWayer